la historia del peugeot 208

                                                           la historia del peugeot 208


El Peugeot 208 es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante francés Peugeot. Salió a la venta en marzo de 2012 en Europa y en 2013 en América con la finalidad de sustituir al Peugeot 207. Este modelo es más pequeño que su antecesor, con un tamaño similar al Citroën DS3 y fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2012.1​ De acuerdo al fabricante, el modelo base contiene 25% de materiales reciclados o naturales y su peso ligero le permite consumir menos combustible y emitir menos dióxido de carbono.2​ Fue escogido como Coche del Año en España de 2013.3

La gama 208 se compone de diferentes acabados, utilizando estos las siguientes denominaciones: Active, Signature, Tech Edition, GT-Line, GTi, además de contar con versiones especiales. 

El Peugeot 208 GTi, junto al futuro 208 RC,7​ completan la gama de los modelos más deportivos del 208. Este modelo equipa un motor de 1600cc turbo que rinde 200cv, evolución del que llevaba el Peugeot 207 RC desarrollado por BMW (MINI) junto con una caja de 6 velocidades manual. En un futuro se especula con la llegada de una variante más potente.7​ Este modelo cuenta con algunos ajustes y equipamiento diferentes al modelo estándar, como la opción de ESP completamente desconectable. Su velocidad máxima es de aproximadamente 230km/h y su aceleración de 0-100km/h en 6.8 segundos. Además, el consumo medio mixto es de 6L/100 km (con 139 gramos C02 por kilómetro).  



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HISTORIA DE LA WOLKSWAGEN AMAROK

FORD CONMEMORA LOS 100 AÑOS DE HISTORIA E INNOVACIÓN EN EL SEGMENTO DE LAS PICK-UPS